Más vale mal acompañada que sola

¨Yo más vale acomañada que sola…

Eso es lo que pasa cuando estamos enamorad@s de la persona incorrecta… Ayer escuchaba a una amiga hablar (mal) de su marido y comentaba que desde el día que se mudo a vivir con él ha sido un infierno y así lleva ocho años!!!! Cada vez que algun@ amig@ me comenta que no soporta a su media naranja pienso que se necesita ser muy masoca ( masoquismoDe L. von Sacher-Masoch, 1836-1895, novelista austriaco. 1. m. Perversión sexual de quien goza con verse humillado o maltratado por otra persona. 2. m. Cualquier otra complacencia en sentirse maltratado o humillado.DRAE)

Esto me hace pensar que si se es masoca dentro de la primera acepción del DRAE, entonces aunque de una manera muy extravante esta bien, por que cada quien es libre de obtener placer como le guste siempre y cuando sea entre adultos y de una manera consentida.

Pero si por el contrario, la amig@ que me explica que su relación esta cada vez peor y por lo que explica es una relación que se puede definir como en la segunda ascepción de masoquismo, entonces: ¨Houston we have a problem!!!¨. ¿Por que se queja amargamente acerca de alguien que le hace daño?  ¿Por que sigue con alguien que le hace daño? ¿Por que no deja a la persona que le hace daño? Las respuestas a estas preguntas van desde el universal ¨Me pega por que me quiere¨, ¨¿Y donde voy a vivir sino?  hasta el más actual ¨No seré feliz, pero tengo marido¨ y todas y cada una de ellas son tan retorcidas que parecen haber sido ideadas por el Marques mismo.

Un comentario el “Más vale mal acompañada que sola

  1. Gaby Echeverría dice:

    Eso se llama co dependencia, y es muuuuy dificil de curar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s