María llena eras de gracia, ahora visca Gracia!

Hoy hace siete años que llegué a Barcelona con una maleta llena de libros, una maleta llena de ropa y un Principe Temeroso (PT). De estas tres cosas solo conservo los libros, ya que la ropa pasó de moda y al principe le di miedo y se volvió sapo.

Me acuerdo de la fecha por dos razones, la primera significaba el logro de haber obtenido una beca del CONACYT (Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, aunque algunas intelectuales mexicanas se empeñen en llamarlo Consejo Nacional para la Costura en las Tardes). Soy la primera mujer de mi familia en obtenerla, el otro miembro de la familia fue mi abuelo Carlos Graef (cofundador de la facultad de ciencias de la UNAM), este logro no tuvo la repercusión que debería haber tenido por que cometí la herejía de venirme con el Principe Temeroso, si haberme casado con él.

De las 7 nietas de mi sabio abuelo (solo tuvo nietas, por que le gustaban más las mujeres que los hombres), cuando me vine solo quedabamos dos solteras mi hermana (Maria)Andrea, que en aquel entonces acababa de cumplir quince añitos (y obviamente no estaba en edad de merecer) y yo, que con mi decisión de marcharme a España, sin haberme casado “no me había dado mi lugar”. Dos días antes de venirme, mi madre María de la Luz Estefanía llorando decía “Ay, Principe Temeroso a mi me hubiera gustado que se casaran”. No les tengo que decir que casi cometo un parricidio (madricidio), despué de un año de pruebas para conseguir la beca del CONACYT, lo que queria mi progenitora era que me casara!!!! Ya se pueden dar cuenta de las prioridades de la sociedad mexicana.

Bueno, la segunda razón es que llegué a vivir al barrio de Gracia que justamente en la época en la que se celebran las fiestas de Gracia (del 15 al 21 de Agosto): Curiosamente el 15 de agosto es el día de la Asunción de la Virgen Maria (que subió al cielo). Me acuerdo de mis primeras fiestas de Gracia vagamente, creo que por que estaba ocupadisima y agobiadisima buscando departamento (que ilusos, buscar piso en pleno mes de Agosto, cuando ni los bares abren). Las segundas fiestas de Gracia, las recuerdo como una pequeña pesadilla, primero por que llegue de un viaje de 10 horas en las que el PT no despegó el pie del coche que alquilamos en Roma hasta que llegamos a nuestro pisito de la calle de Principe de Asturias, solo para darse cuenta de que mi idea de dejar el coche en el rental del aeropuerto no era tan descabellada (encontrar estacionamiento en Gracia en época de fiestas es mision imposible).

La segunda razon por la que me acuerdo de las fiestas, es por que dos días después me puse la peor intoxicación etilica de mi vida. Este último episodio creo que gesto el comienzo del deterioro de mi relación con el Príncipe Temeroso. Dos meses después, tenía un piso en la calle de Rambla de Prat (obviamente en Gracia) que no podía pagar, el corazón roto y varias llamadas de María de la luz (en las que amen de su apoyo incondicional se podia percibir el “te dije que te casaras”).

Logré contener la visita de María de la Luz hasta el mes de febrero, pero como todo en la vida no llegó sola. Se trajo consigo a mi “nueva” prima Maria Salomé, un año mayor que yo y básicamente en la misma situación social que yo, soltera. Así que la vida me quitó de encima un principe temeroso y me regaló una princesa guerrera, que fue tambié la primera de una lista de roomies. Así que ese año mi prima Salome y yo salimos con Andrea mi vecina a celebrar las fiestas de Gracia. Ese año supe lo que eran las collas de dracs, las havaneras o la cercavila.

Al año siguiente las fiestas me las perdí, pero a cambio estuve en Egipto con Vane, Sandra y Eugenio. Espero que algún día querida lectora tengas amigos tan buenas como ellas y un amigo como él que te regale un principe cuando vayas de viaje aunque sea por una noche. Gracias Eugenio por haberme regalado un principe al estilo de las arabian nights! A nuestro regreso el notición era que Alberto había encontrado a Annette y se mudaban a vivir juntos.

El 2005 pasé las fiestas de Gracia con un principe de hielo en China. Si, fue uno de los viajes más increibles que he hecho, me fui con el Príncipe de Hielo, Vane y su inombrable ex al país de la gran muralla. Aunque le prometí al Principe de Hielo que no lo contaría, creo que es una historia digna de mención. Pues un mes antes de partir rumbo a Asia, viene el Principe de Hielo y me dice “Tenemos que hablar…” como ya sabía que no se trataba de una nillo de compromiso hablamos y lo dejamos. Dejarlo, suponia que él cancelara su viaje (cosa que como terminamos como amigo me parecía una tonteria) así que nos fuimos a China.Me gustaría aclarar que yo propuse que Vane y yo durmieramos juntas y los ex en otra habitación, a lo que el Principe de Hielo se opuso aleando que el no conocia de nada al ex de Vane. Llegamos a Shangai, Vane había reservado en lo que era entonces el hotel más alto del mundo la Jin-Mao Tower teniamos una habitación toda acristalada en el piso 68 (FYI la velocidad máxima para hacer el amor es 68, por que a los 69 te volteas) una habitación con tina (bañera) con vistas al río y al campo de golf!!! Y que pasó durante nuestra estancia en Shangai? NADA, NO PASÓ NADA!!!! De ahi nos fuimos los cuatro a Xian, la ciudad del primer emperador chino, ahí estuvimos visitando la parte antigua de la ciudad y el sitio arqueologico de los guerreros de terracota y la tumba del primer emperador Qin Sji Huang. Y que pasó? NADA, NO PASÓ NADA!!! De ahi nos fuimos a Beijing los últimos cinco días y visitamos la gran muralla, comimos pato pekín, fuimos al mercado de la seda, fuimos al circo visitamos la Ciudad Prohibida y que pasó? NADA, NO PASÓ NADA!!! De regreso hicimos escala en Finlandia, fuimos de copas y comimos reno, pero aparte de eso NO PASÓ NADA. Sobra decir que mi ego se tardó bastante en recuperarse. Aunque ahora el Principe de Hielo es una persona muy importante en mi vida, creo que “Aunque no sientas lo que hay que sentir” por tu ex, si haces un viaje exótico con él no dejes de “Darle alegria a tu cuerpo”.

Las fiestas de Gracia del 2006 fueron unas fiestas un poco raras, organicé una cena con varios amigos en casa. En estas fiestas el Principe Rollito de Primavera llevaba dos meses en mi vida y llevó a un amigo a mi casa, el cual preparo una bebida con casi todo lo que se encontró en mi casa . Esa noche acabamos en la Plaza Rius y Taulet, donde no se como ni por que acabé atrapada en medio de un rave.

Las fiestas del 2007 serán siempre emotivas para Cristobal Jorge, vecino de la calle Goya, que decidió decorar su balcón como container de basura lo que lo encumbró hasta el tercer puesto del concurso. Para mi esas fiestas fueron un maremagnum de emociones, vi como premiaban a Cristobal, me fui México al bautizo de Kai, el Principe Rollito de Primavera dejo de ser un rollito de primavera y por lo pronto es un principe

Sin embargo, estas fiestas las recordaré como las fiestas en las que todos mis amigos estan fuera de Barcelona. Salome esta en Can Cun, con su marido Raulito, Sandra esta regresando de Turquia con su novio Carlos, Vane esta en Malaga con su novio Tomy, Eugenio esta viviendo en NY con su novia Bertha, Cristobal Jorge esta con su novia Misha en Panamá, mi principe esta en Africa y Alberto y Annette, lo han dejado.

Después de siete años en BCN, creo que en Agosto en lo único que no cambia es que del 15 al 21 el barrio de Gracia se viste de gala y es por eso que Jo visc a Gracia (yo vivo en Gracia) y apoyo el eslogan de las fiestas de este año Visca Gracia (Viva Gracia).

Anuncios

Un comentario el “María llena eras de gracia, ahora visca Gracia!

  1. vaini dice:

    Carluski!!!!!!!!!
    Me ha encantado tu relato!!! Y me encanta salir en él!!!!! gracias guapi… Amigas & Gracia forever
    Te quiero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s