A propósito de San Valentín

San Valentín, martir, santo, querubín, idolo capitalista, icono pop… llamale como quieras a este  personaje mítico que el día de hoy  celebramos y odiamos a partes iguales dependiendo de si estamos emparentados o desemparejados.

Como cada año invariablemente el 14 de febrero en el mudo cristiano celebramos el día del amor (Bueno, en casi todo el mundo cristiano por que en cataluña esta el día del amor se celebra el día de San Jorge, osea el 23 de abril) … y los desemparejados sobre todo el día de la amistad. Como todos hemos estado en ambas situaciones, unos años ha sido fantástico y otros pues no tanto.

LLámale como quieras a ese gordito alado que  cada vez  que saca de su carcaj una flecha y  apunta, nos ponemos a temblar por que no sabemos si va a tocarnos un príncipe o un sapo, un telelove, un cuento de hadas o uno de terror. Por eso, creo que Valentin es todo lo que queramos llamarle, un santo, un mártir, un ángel, un icono pop, un ídolo capitalista incluso puede que sea esto todo esto y hasta un… becerro de oro o no tan becerreno ni tan de oro, sino simplemente un cabrón…

Este año, por cambiar me gustaría llamarle San Valentina y si es santa pedirle que consuele a los que sufren por amor, si es una martir que sufra por las que sufren de amor, si es un ángel que se aparezca al que lo necesite, si es un ícono pop que sea virtual y tenga página en FB y si es un idolo capitalista que nos ayude a superar la crisis…

FELIZ SAN VALENTIN


2 comentarios el “A propósito de San Valentín

  1. EE dice:

    ufff.. Nunca pensé que una celebración comercial, de la Europa capitalista, totalmente interesada, totalmente manipuladora, etc. etc.. pudiera afectar tanto… creedme !!!

    Si una fiesta comercial me afecta tanto, creo que volveré a los rituales religiosos, es decir, a las velas a los santos.. a lo mejor funcionan y yo aquí confiando en el encuentro tradicional puaj !!!

    Gracias besadora de príncipes!!!
    Voy a renovar mi lipstick que éste está ya perdió todo el color …

    • La Reina de Corazones dice:

      Querida EE, renueva el lipstick que ya veras que no es lo mismo el mundo en Blaco y Negro que a todo Color.
      No te dejes influir por los idolos capitalistas! besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s